Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

Objetivos

OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Objetivo General

Generar, promover, coordinar, fortalecer y ejecutar la Investigación Científica y Tecnológica en las diferentes unidades académicas que conforman la Universidad Técnica de Babahoyo y otros actores externos, que permitan dinamizar nuestro potencial en ciencia y tecnología, mediante proyectos de investigación dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población.

Objetivos Específicos:

  • Definir políticas, estrategias, áreas y líneas de investigación básica y aplicada en las diversas áreas del conocimiento científico que ayuden a resolver los problemas socio-económicos, institucionales, locales, provinciales, regionales y nacionales.
  • Coadyuvar en la formación de profesionales-científicos e investigadores, capaces de generar conocimientos y tecnologías en los diferentes campos del saber.
  • Establecer, fortalecer y apoyar los procesos de transferencia, difusión y divulgación de los resultados de investigación realizados en la Universidad Técnica de Babahoyo.
  • Monitorear de manera permanente el cumplimiento de las políticas y programas de investigación científica y tecnológica que se desarrollen en la Universidad Técnica de Babahoyo.
  • Establecer una adecuada y directa participación entre el Instituto de Investigación y Desarrollo (II&D) y el Centro de Postgrado y Educación Continua (CEPEC).
  • Vincular las acciones del Instituto de Investigación y Desarrollo con organismos nacionales e internacionales a fin de ejecutar programas y proyectos de desarrollo investigativo.
  • Propender que los proyectos de investigación científica financiados con recursos propios o externos, ejecutados por la UTB en convenios con organismos nacionales e internacionales tengan el aval de la universidad y sean patentados por ésta.
  • Rescatar los proyectos y trabajos de investigación de pregrado y postgrado y transformarlos en proyectos de investigación científica.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.