Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

PHD. Danilda Hufana Durán, Becaria del Proyecto de Becas PROMETEO de SENESCYT, desarrollará importante investigación en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB)

El pasado 09 de febrero del presente año, en el auditórium “Ing. Bolívar Lupera Icaza”, se llevó a cabo el acto protocolario de bienvenida, por parte de las autoridades de la UTB e instituciones nacionales, a la becaria de nacionalidad Filipina del proyecto Prometeo de la SENESCYT, PhD. Danilda Hufana. Este acto contó con la presencia del Rector Dr. Rafael Falconí, el Vicerrector Académico Arq. Pedro Rodríguez; la Vicerrectora de Investigación y Posgrado Msc. Adelita Pinto Yerovi, Representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Asociación de Pueblos Montubios de Los Ríos, Asociación de Productores Ganaderos, AGROCALIDAD, INIAP, Empresa Solubles Instantáneos y docentes, personal administrativo y estudiantes de esta alma mater. 

La Dra. Hufana dictó la conferencia: “Biotecnologías reproductivas, herramientas para el mejoramiento genético del ganado, generación de ingresos y el cambio climático”, la misma que fue traducida al español por el Lic. Jorge Bolaños López, Docente del Centro de Idiomas CENID de la UTB.

La PhD. Hufana, experta científica en el área de Biotecnología Pecuaria, iniciará el proyecto de investigación: Implementación de biotecnologías reproductivas in vitro para la conservación genética con fines de mejoramiento de la producción de carne y leche en ganado bovino, el mismo que tendrá una duración de 12 meses a partir de su vinculación en esta Institución de Educación Superior. El costo del proyecto asciende a un valor de $241.676,00 y contará también con el apoyo del PhD. Walter Reyes Borja, Docente- Investigador de la UTB y con la participación de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de las Escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Ingeniería Agropecuaria.

La Dra. Hufana se incorporó a esta institución gracias al proyecto de Becas “PROMETEO” de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) impulsado por el Gobierno Nacional, cumpliendo la política de integrar en las universidades y demás instituciones, científicos de alto nivel con la finalidad de promover la investigación involucrando, principalmente, a docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Durante el evento de bienvenida a la Dra. Hufana la Universidad Técnica de Babahoyo firmó convenio con la Empresa Solubles Instantáneos (SICA), para lo cual intervino el Msc. Francisco Galarza Bravo, Director de convenios nacionales e internacionales de la UTB.

 

Las autoridades se mostraron muy complacidas de que en la Universidad Técnica de Babahoyo se esté insertando investigadores de alto nivel lo cual permitirá que se fortalezcan las capacidades de investigación en la UTB mediante la incorporación de especialistas nacionales y extranjeros, con una amplia y reconocida trayectoria.

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2019 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2019 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.